logo

La travesía (2015)

Una niña muere en brazos de la hermana Cecilia, que la encuentra entre unos matorrales después de haber sido brutalmente agredida. Este incidente dispara las alarmas de la religiosa sobre el funcionamiento del proyecto humanitario en el poblado donde trabaja, una zona devastada por la violencia y las múltiples necesidades de asistencia a los niños y refugiados. El suceso será el punto de partida de un intenso viaje emocional sobre sus principios éticos y de la fe. 

Umbrío (2014)

Al llegar a casa, Roger y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión encendida con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se pregunta quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Roger y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

Le collaborateur (2014)

Pieza breve en la creación colectiva Mensonges, ideada por Véronique Bellegarde y Frédéric Sonnatg, con textos de seis autores europeos en torno al concepto de la mentira.

Rasgar la tierra (2014)

Lluís y Raúl han sobrevivido, en poco tiempo, a numerosos cambios laborales y se han quedado solos al frente de la casa de cultura del pequeño pueblo donde han vivido toda la vida. La nueva situación no es fácil, ni tampoco su momento vital. La aparición de Miquel, un recién llegado al pueblo que colabora desinteresadamente en ese espacio, pondrá en evidencia la fragilidad de las relaciones de amistad y profesionales.

Humo (2012)

Dos parejas coinciden en el hotel de un país subdesarrollado, donde se verán obligados a estar recluidos durante tres días por el estallido de violencia en la zona que ha obligado a extremar las medidas de seguridad hasta la reapertura del aeropuerto internacional. La pareja madura, un ex diplomático y su mujer, llevan años viviendo allí confortablemente y los jóvenes han ido a adoptar una niña. El encuentro pone en evidencia los frágiles equilibrios de estas existencias y les conduce a una espiral de mentiras y traiciones.

Nerium Park (2012)

Gerard y Marta se han instalado en Nerium park, una urbanización a las afueras, a media hora de la gran ciudad. Pasan los meses y, a causa de la crisis, no llegan nuevos vecinos. Viven en una urbanización fantasma. A modo de thriller, la obra transcurre en doce escenas, cada una correspondiente a un mes del año, y toma el nombre de la adelfa (del latín Nerium Oleander), un arbusto ornamental y tóxico característico de estas urbanizaciones y zonas de carretera. 

El Principio de Arquímedes (2011)

Acceder al Facebook de la obra

El entrenador del grupo infantil de natación abraza y da un beso a uno de los niños que, en el entrenamiento, se ha puesto a llorar porque tiene miedo al agua y no quiere sacarse el flotador. Este gesto provocará las quejas de algunos padres y despertará una espiral de desconfianza que hará salir a la superficie sospechas, prejuicios y temores.  

Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus) (2010/2011)

La noche previa a la visita del Santo Padre a Barcelona, La Luz, un local de hombres, donde se hace sexo, no da abasto. Allí confluyen peregrinos católicos y clientes habituales: aquel que hace años que es el primero en llegar y el último en salir; una catequista drogada de GHB; o un joven que acaba de cumplir los 18 años y que, para celebrar el cumpleaños y la coincidencia en la ciudad del jefe del Vaticano, ofrece su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo... En plena bacanal, se presenta un hombre desesperado con la intención de recuperar a su hijo. 

La mujer que perdía todos los aviones (2009)

A pocas horas de coger el vuelo que la devolverá a su país, Sara se siente en el porche de una vieja casa colonial de la capital de una isla tropical, donde la ha enviado la empresa para la que trabaja. Sara se define como una turista profesional que vive de hotel en hotel y de restaurante en restaurante, redactando informes para empresas turísticas y aseguradoras del primer mundo. Sara ha perdido súbitamente la visión después de haber encontrado algunos objetos de su marido, que murió en la isla en extrañas circunstancias. A ella se acercan un hombre y una mujer, ambos autóctonos, con inquietantes y dudosas intenciones.

facebook | twitter

2015 JOSEP MARIA MIRÓ